SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE OLAVARRÍA

DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LA MUJER

El 23 de septiembre de 1947 se promulgó la Ley 13.010 de Sufragio Femenino, también conocida como “Ley Evita”. La misma reconoce el derecho de las mujeres a ejercer el voto y a ser votadas para los cargos políticos nacionales, ya que hasta ese momento los hombres eran los únicos habilitados para votar. En el … Leer más

JUBILADOS Y PENSIONADOS CELEBRARON CON UN ALMUERZO

Un hermoso momento compartido. Rica comida, buenas charlas, muchos recuerdos, música, baile, sorteos… El Almuerzo por el Día del Jubilado se llevó a cabo con muy buena repercusión este domingo en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Fue organizado por la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría. … Leer más

UNA MARCHA MASIVA POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Otra masiva y contundente manifestación en las calles de Olavarría a favor de la universidad pública y en contra de las medidas de ajuste y desprecio impulsadas por el gobierno del presidente Javier Milei. La ciudad también se sumó a la Marcha Federal y transmitió un firme mensaje: con la educación, NO. Distintos sectores de … Leer más

COMPRÁ EN CUOTAS TU TARJETA PARA LA GRAN FIESTA

Si todavía no adquiriste tu tarjeta para la GRAN FIESTA de los Municipales todavía estás a tiempo de hacerlo. Te contamos que una de las posibilidades es que puedas abonarla en cuotas con tu tarjeta de crédito. Para eso tenés que pasar por la sede gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, ubicada en … Leer más

ANIVERSARIO: LA TRAGEDIA DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Hoy, como cada 16 de septiembre, en toda la Argentina conmemoramos la Noche de los Lápices, un hecho emblemático de la última dictadura cívico militar. Ese día de 1976, un grupo de estudiantes secundarios fue secuestrado en La Plata por reclamar el boleto estudiantil. El suceso quedó marcado en la historia nacional como una herida … Leer más

APOYAMOS LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS

La comunidad educativa está en lucha y prepara nuevas acciones frente al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario que pone en riesgo la educación, la investigación y el futuro de nuestras universidades. Este miércoles 17 de septiembre se llevará a cabo una nueva marcha por las calles de Olavarría. La … Leer más

ELECCIONES DE FESIMUBO EN MARCHA EN OLAVARRÍA

Desde las 8 y hasta las 16 de hoy podrán votar los afiliados y afiliadas al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría en las elecciones que lleva adelante la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). La urna está emplazada en la sede gremial de Rivadavia 1943. Hernán Doval encabeza la lista de unidad “Celeste y … Leer más