
Fue una jornada histórica para los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y toda la zona. En la noche de este lunes quedó oficializada la nueva conducción de la Delegación Regional Olavarría de la Confederación General del Trabajo (CGT), un trascendente logro de las y los dirigentes de más de 50 gremios que se movieron en forma incansable hasta conseguir un objetivo común que por momentos parecía imposible de alcanzar.
La ceremonia se llevó a cabo en las colmadas instalaciones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, ubicada en Sarmiento y España, y abrió una nueva etapa para el sindicalismo unido, que a partir de este paso contará con una herramienta clave para la defensa de las conquistas históricas y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de todas las ramas.
En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría celebramos esta noticia por la que tanto trabajamos en los últimos años.
Para la Comisión Directiva del STMO encabezada por el Secretario General José Salvador Stuppia, la alianza con otros gremios para sellar la unidad gremial siempre fue un objetivo prioritario.
El acto de normalización contó con la presencia de una gran cantidad de dirigentes, afiliados a los distintos sindicatos unidos y trabajadores.
Para la oportunidad llegó a Olavarría Horacio Otero, Coordinador Nacional de la Secretaría de Interior de la Confederación General del Trabajo.
Después de largos años de construcción gremial y de lucha para lograr el consenso, más de 40 organizaciones sindicales sellaron finalmente su unidad en la formalizada CGT Delegación Regional Olavarría.
José Salvador Stuppia fue proclamado como Secretario Adjunto de la nueva CGT, mientras que nuestra compañera Marisa Luna también integra la Comisión Directiva de la Delegación Regional.
La misma estará encabezada por Carlos Manzur y Ezequiel Collado como secretarios generales.
La noche estuvo cargada de emociones e incluyó un sentido homenaje a Jorge De Creccio, fallecido en las últimas horas, y palabras dirigidas por el gobernador Axel Kicillof y el titular de la CGT Pablo Moyano.






