SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE OLAVARRÍA

COLONIA DE VACACIONES “VERANO SOÑADO”

La gestión actual del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tuvo entre sus objetivos prioritarios de trabajo social, la realización de una Colonia de Vacaciones en temporada estival, para la contención y actividades de niños/as, hijos de afiliados/as. entre tres y trece años.
Para tal fin, se conformó un equipo de trabajo constituido por profesores de educación física, colaboradores, guardavidas, etc., los que concentraron el desarrollo de la Colonia en la Quinta Los Barrancos, un espacio en las afueras de la ciudad, locado por el Sindicato, con disponibilidad de pileta, quincho, monte, cancha de fútbol y amplio parque.
El Sindicato institucionalizó la actividad deportivo-recreativa con la conformación del Centro Integral Deportivo (CID), el que tuvo a su cargo la organización de la Colonia de Vacaciones y otras actividades durante el año.
Por varios años, toda la actividad tuvo lugar en Los Barrancos, hasta la inauguración de tres piletas en la Quinta Don Mateo, en el sector norte de la ciudad, que el Sindicato tenía por entonces en comodato. Con la habilitación de las piletas y las obras complementarias de parquización y sanitarios, la Colonia de Vacaciones Verano Soñado comenzó a cumplir una nueva etapa para el desarrollo de su programación habitual, más las actividades que fue permitiendo la infraestructura instalada en el lugar.
Para la temporada que va desde fines de diciembre de 2018 a febrero de 2019, ya se derivó toda la actividad a la quinta que, con todas sus instalaciones agregadas luego, se constituyó en el Complejo Sindical Recreativo.
Allí, además del uso de las piletas, la realización de campamentos y actividades de vinculación con la naturaleza circundante, se tuvo la oportunidad de sumar otras en relación con la disponibilidad de animales de granja, cabalgatas, etc., para recreación y aprendizaje de los niños/as que concurren a la Colonia.
Más de diez hectáreas y un espacio de recreación aledaño, con una geografía resultante de una antigua actividad extractiva del suelo, dejó un terreno de atractivo que también se pone en función del programa de la Colonia de Vacaciones y que sus participantes disfrutan sobremanera.
Los campamentos en el lugar y en la costa, caminatas nocturnas y encuentros recreativos con asistencia de familiares, son otras de las alternativas que ofrece esta propuesta de verano del Sindicato.