CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MUNICIPALES

Con el objeto de institucionalizar la representación del Sindicato en competencias locales y a partir de una primera experiencia con un plantel que provenía del fútbol amateur de la Liga de Olavarría, se promueve la creación de un Club Social y Deportivo. La idea fundacional de una entidad autárquica que asumiera la organización de la actividad deportiva, estuvo determinada por la intención de participar con un equipo en las categorías principales en el ámbito local.
La solicitud a la Liga se realiza a principios del año 2020 y cumplidos los pasos legales de inscripción y personería jurídica del Club Social y Deportivo Municipales, se obtiene la autorización para disputar los torneos de divisiones primera y reserva.
La actividad de la institución, concentrada en principio en la participación oficial, estuvo acompañada de la construcción de la infraestructura de campos de deportes, canchas reglamentarias con modernas redes de riego e instalación eléctrica, alambrado olímpico, etc., en el Complejo Sindical y Recreativo del Sindicato.
Al mismo tiempo, se continuó con el desarrollo de proyectos de futuras obras como vestuarios, accesos y tribunas, que le den condiciones de ser escenario de los partidos oficiales, disputados inicialmente en otros estadios de la ciudad.
Con el funcionamiento de la nueva institución, comenzaron a conformarse equipos de divisiones formativas en distintas clases, Escuela de Fútbol y fútbol femenino.
La situación sanitaria a partir de marzo del año 2020, obligó a suspender todas las actividades, las que fueron recuperándose meses después y continúa así.