
Desde las 8 y hasta las 16 de hoy podrán votar los afiliados y afiliadas al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría en las elecciones que lleva adelante la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).
La urna está emplazada en la sede gremial de Rivadavia 1943.
Hernán Doval encabeza la lista de unidad “Celeste y Blanca” y sucederá en la presidente de la entidad al histórico dirigente Rubén “Cholo” García.
Este proceso de recambio ya se había iniciado en la estructura nacional de los municipales, la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), también liderada por Doval.
La presentación de una lista de unidad en la provincia consolida un nuevo liderazgo para los casi 300.000 trabajadores municipales bonaerenses, incluidos los compañeros y compañeras de Olavarría.
Hernán Doval, oriundo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, es una figura de peso en el sindicalismo. Es el autor de la Ley de Paritarias Municipales (14.656), que redactó y logró aprobar como diputado provincial, una herramienta fundamental para los derechos del sector.
Su trayectoria incluye la Secretaría General de la CTM a nivel nacional y de la CONTRAM a nivel continental, además de ser miembro del Comité Mundial de la ISP (Internacional de Servicios Públicos). Este año, incluso, disertó en representación del sector en la Asamblea General de la OIT en Suiza.
