SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE OLAVARRÍA

PUERTAS QUE SE ABREN CON EL CUPO LABORAL TRAVESTI TRANS

Fue un momento de mucha emoción y alegría. Nos acercamos al área de cocina del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para saludar y felicitar a nuestra compañera Natali, que a través del cupo laboral travesti trans comenzó a trabajar en el lugar.

Cuando decimos que el efectivo cumplimiento de esta norma transforma la realidad y cambia vidas, nos referimos a estas noticias que tanto disfrutamos y aplaudimos.

La Ordenanza N° 4586/20 de Cupo Laboral Travesti Trans establece que, como mínimo, se ocupe al 1% del plantel municipal total con integrantes del colectivo. “Para llegar a su aprobación fue fundamental el trabajo de la Asamblea Disidente”, resaltó Victoria Altavista, titular del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

“Tanto desde el Espacio como desde el Sindicato también hemos luchado intensamente primero para poder lograr la aprobación de esa Ordenanza y luego para controlar su cumplimiento”, resaltó Victoria Altavista.

“Esta noticia de Natali es muy reconfortante y nos marca que el trabajo no ha sido en vano. Esto nos recarga las energías para seguir trabajando para que más compañeres tengan su misma oportunidad”, agregó.

El trabajo formal para integrantes de un colectivo históricamente vulnerado es un hecho de reparación que contiene, sostiene y dignifica.

¡Felicitamos a Natali y a los demás compañeres que ya están en funciones en distintas áreas de la Comuna y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que se abre!