
Una vez más estamos en las calles, como tantas otras veces lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia. Como nos identifica, un espíritu de lucha que nos ha acompañado con los años y que se mantiene más vigente que nunca.
Este miércoles estuvimos junto a estudiantes y docentes de nuestra queridísima Unicen, que hoy se ven castigados y atacados por la motosierra del presidente Javier Milei como el resto de las universidades públicas que son orgullo de toda la República Argentina.
La educación pública, gratuita y de calidad es una herramienta fundamental para el desarrollo del país y en especial para millones de familias trabajadoras, por significar un motor esencial para la movilidad social ascendente. Nada menos que eso, ¿será por ese mismo motivo que a tantos actores del poder y a las élites les molesta tanto?
Nuestra posición como Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría es clara y contundente en ese sentido. No permitiremos que vayan contra la Universidad Pública, no permitiremos que vayan contra la Unicen, contra su presupuesto, contra el salario de sus autoridades y sus docentes, contra sus trabajadores, contra las posibilidades de sus alumnos.
Vamos a estar en cada marcha y en cada protesta, vamos a estar cada vez que nos necesiten.
Lamentablemente también tenemos que decir que sabemos bien de qué se tratan la motosierra y el maltrato. No es una problemática que nos resulte ajena, no es algo que solamente les pasa a los demás, a otras víctimas, a otros compañeros.
Los trabajadores y trabajadoras municipales de Olavarría lo sufrimos de parte del Gobierno Municipal, que nos ignora: no solo a nosotros como organización, sino a todos sus trabajadores y trabajadoras.
Como es de público conocimiento, por la vía del Decreto, el intendente Maximiliano Wesner decidió cancelar días atrás las negociaciones paritarias y otorgar un aumento claramente insuficiente que sigue hundiendo a los compañeros y compañeras en la pobreza y la indigencia.
No lo vamos a permitir. No nos vamos a resignar. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a dar una pelea necesaria, vamos a estar en la calle, vamos a visibilizar un reclamo que es legítimo, pacífico y por demás razonable.
El intendente Wesner y su equipo de funcionarios marcharon para defender la Universidad Pública. Sería bueno que tengan claro que para las familias trabajadoras necesitan alimentarse para que sus hijos cumplan algún día el sueño de llegar a esa Universidad de todos y todas.
¡Salarios dignos para los docentes universitarios y para los trabajadores municipales de Olavarría!




