
El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias es un área del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría que ha tenido un crecimiento constante desde su nacimiento.
A través de campañas, recorridas, reuniones y gestiones, el trabajo liderado por la dirigente y militante trans Victoria Altavista ha logrado llevar por todos los rincones de la ciudad y las localidades un mensaje de respeto, apertura e inclusión.
En las últimas horas, el Espacio retomó su campaña “Local Libre de Prejuicios”, una iniciativa a la que a lo largo de 2023 adhirieron numerosos propietarios y empleados de comercios olavarrienses.
Esta vez fue el resto bar Cuartel 10, ubicado en el polo gastronómico que en los últimos años se conformó en una amplia zona del barrio Pueblo Nuevo.
A través de una invitación especial, la Coordinadora del Espacio, Victoria Altavista, se convirtió en la madrina del lugar.
El objetivo de los propietarios de Cuartel 10 es que en su local las personas de la comunidad LGBQTI+ encuentren un ámbito amigable para divertirse y pasar grandes momentos. También tendrán un lugar para presentarse lxs artistas de la comunidad, por lo que el resto bar sumará un aporte clave a la cultura local y regional.
Este miércoles, Victoria concurrió al local junto para dialogar con los propietarios e identificar formalmente al lugar como un Local Libre de Prejuicios.
El proyecto que alentamos y aplaudimos desde la conducción del STMO busca generar espacios de respeto para las personas de la comunidad LGBQTI+, con la intención que sean bien recibidas y tratadas al momento de asistir a los locales comerciales.
Adherir a la campaña es muy fácil y solo basta con hacer saber a cada cliente que se respetan la diversidad y las identidades, además de llamarlxs por los nombres o pronombres que ellxs mismxs aclaren.
