
Victoria Altavista es una mujer trans que hace historia en el sindicalismo argentino.
Ella conduce el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, una experiencia pionera en el mundo gremial.
Su lucha por los derechos del Colectivo LGBTQTTI+ y por una sociedad cada vez más abierta, respetuosa e inclusiva la llevaron a recibir en la noche del lunes un reconocimiento por parte de los gremios que forman parte de la futura CGT Regional Olavarría.
“Agradezco de corazón este reconocimiento que me llena de orgullo y felicidad, pero al mismo tiempo me carga de responsabilidad”, dijo al recibir la distinción.
“Lo tomo como un respaldo por el camino ya recorrido y como un impulso para ir por todo lo que falta hacer”, agregó.
“Sé que estoy acá por mi trabajo y mi militancia y por el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y de su secretario general José Salvador Stuppia. Sin el apoyo y el acompañamiento de esta organización y sus integrantes nada de esto hubiese sido posible”, aseguró Victoria.
“Sé que estoy acá como mujer trans y como luchadora. Sé que estoy acá como representante de un colectivo en el que no todes hemos tenido las mismas posibilidades y la misma suerte”, dejó en claro.
“Por eso estoy acá también. Por las compañeras castigadas, olvidadas, maltratadas y marginadas. Por las que no tienen trabajo digno, por las arrojadas a la calle y a la marginalidad. Por todas las que todavía siguen esperando respuestas”, continuó diciendo Altavista.
“Estoy acá para seguir peleando por ellas, para abrir puertas, para generar oportunidades. Somos muchas, muchas más de lo que algunos piensan. Somos personas, tenemos derechos y no vamos a parar hasta conseguirlos”, remarcó.
“Comprometo a los sindicatos, a la CGT y a las y los dirigentes y militantes a redoblar el esfuerzo para que todo el Colectivo encuentre los espacios de dignidad, inclusión y respeto que merece. Gracias de todo corazón por este reconocimiento y les invito a acompañarme en todas las luchas que se vienen”, expresó en el cierre de su discurso y se llevó un muy fuerte aplauso de todo el público presente en Mariano Moreno.
