
El Club Social y Deportivo Municipales nació el 9 de marzo de 2021.
Después de superar el impacto que significó la pandemia de Covid 19, la institución comenzó a consolidar su crecimiento deportivo y en el área de infraestructura.
La reciente clasificación a la final del Torneo Interligas 2023, con poco más de dos años de vida, puso a Municipales en el primer plano futbolístico de Olavarría y la región.
El equipo dirigido técnicamente por Francisco Faustino Russo completó una excelente etapa regular y en los playoffs ratificó su gran rendimiento.
En los cruces eliminatorios logró dejar en el camino a clubes de la talla de Ferro Carril Sud, Alumni Azuleño, Balonpié de Bolívar y El Fortín.
A pesar de caer en la serie final ante Embajadores, Municipales aseguró también su clasificación a la próxima edición del Torneo Regional Amateur.
La actividad competitiva, sin embargo, no se limita al equipo masculino de primera división. El plantel de Reserva, el equipo Senior, los dos conjuntos femeninos de primera división y los grupos de divisiones inferiores tanto de la rama masculina como la femenina le suman un intenso movimiento a las canchas emplazadas en el predio del Complejo Sindical Recreativo.
En la base de la estructura, la Escuelita de Fútbol de la institución cuenta con un gran protagonismo. Más de un centenar de chicos y chicas de 5 a 12 años de edad participan todos los lunes, miércoles y viernes de las clases supervisadas por un equipo de profesores especializados.
A la par del plano deportivo, la Escuelita cumple también con una importante función social de contención. Nenes y nenas de distintos barrios de la ciudad juegan, aprenden y comparten en un espacio seguro, lejos de los peligros de la calle.
Un servicio de transporte gratuito que los traslada al predio y de regreso a sus hogares y la merienda que después de cada entrenamiento se sirve a los pequeños jugadores es también un momento muy esperado por todos.