
Más de 250 corredores y corredoras de Olavarría y otros puntos de la región protagonizaron este lunes la sexta edición del Cross Country Día de la Memoria.
Una competencia ya clásica del calendario que tuvo una gran versión, entretenida y cargada de emociones, con arco de largada y llegada en el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni.
Este año fue declarada de Interés Legislativo provincial y municipal, un hecho que prestigia doblemente al evento.
Y no fue un día cualquiera: fue este 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Porque la carrera organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría excede el plano deportivo y competitivo: es un evento en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar, en especial a tantos compañeros y compañeras torturados y desaparecidos en los años del horror.
Para el STMO fue un honor volver a contar con el acompañamiento firme de la Comisión por la Memoria de Olavarría y también del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), entidad encargada de la fiscalización de la competencia, y la CGT Regional Olavarría.
En un exigente circuito que la enorme mayoría de los corredores elogiaron al cabo de la prueba, la competencia central se desarrolló sobre 21 kilómetros de distancia y los ganadores fueron Lucas Martín en caballeros y Yamila Pedreira en damas.
Además, en la prueba paralela sobre 7 kilómetros los primeros en llegar a la meta fueron Dimer Vásquez entre los hombres y Lucía Peñalva en mujeres
Hubo importantes premios en dinero efectivo para los mejores clasificados de los 21K y premios en órdenes de compras para artículos de perfumería de la Farmacia Mutual a los más destacados en los 7K.




